Andamio de cultivo 3D para adipocitos

Andamio de cultivo 3D para adipocitos

El tejido adiposo BIOMIMESYS® proporciona un microambiente inductivo y permite una diferenciación completa de los preadipocitos

 
BIOMIMESYS® Tejido adiposo es un hidroesqueleto biofuncionalizado de ácido hialurónico (HA) con componentes de la matriz extracelular del tejido adiposo: colágeno I, colágeno VI y el dominio de unión celular de la fibronectina (RGDS). El tejido adiposo BIOMIMESYS® proporciona un microambiente inductor y permite una diferenciación completa de los preadipocitos, que se organizan en una forma redonda similar a la in vivo y responden a la dosis de moduladores bien conocidos de la lipogénesis y la lipólisis de los adipocitos.
 
 
Biomimesys-Adipose-1
 
Además de incluir componentes de la ECM adiposa, las propiedades mecánicas de nuestro andamio basado en HA muestran un módulo de Young de 0,5 kPa, que se encuentra en el mismo rango que la ECM del tejido adiposo. Con un tamaño de poro que oscila entre 70 y 170 µm, el tejido adiposo BIOMIMESYS® proporciona también espacio suficiente para la circulación del flujo de medio y nutrientes, la maduración de adipocitos primarios grandes y frágiles con interacciones célula-célula y célula-matriz, junto con un soporte mecánico necesario para una fácil manipulación del hidroesqueleto.
 
Biomimesys-Adipose-2
BIOMIMESYS® Tejido adiposo aumenta la expresión de genes marcadores de adipogénesis, en preadipocitos :
 
- genes tempranos como FABP4 (fatty acid binding protein) :
 
 
- genes tardíos como GLUT4 (transportador de glucosa) :
 
 
Con una mejor diferenciación, los adipocitos muestran una mejor acumulación de lípidos cuando los adipocitos se cultivan en BIOMIMESYS® Tejido adiposo en comparación con el cultivo 2D :