Boletín Grupo CliniSciences

El Grupo CliniSciences anuncia sus planes para 2024, que incluyen el lanzamiento del kit Oncotarget para el estudio de tumores sólidos, así como avances en estudios clínicos de cáncer colorrectal metastásico. También refuerzan su presencia en el mercado asociándose con Genexpath para el diagnóstico de sarcoma y linfoma, afirmando su compromiso con la innovación y el avance médico.

 

Boletín del Grupo CliniSciences

/upload/promotions-15-vg7yny.png

CliniSciences desvela ambiciosos proyectos para 2024 en los ámbitos del diagnóstico y la investigación científica

Estimados lectores, 

Nos complace compartir con ustedes los planes de CliniSciences para 2024, que demuestran nuestro compromiso constante con la investigación y el diagnóstico.

El primer hito de la hoja de ruta de este año es el lanzamiento de un nuevo kit para el estudio de tumores sólidos mediante tecnología NGS: Oncotarget. Este lanzamiento es el resultado de una fructífera colaboración con SATT SAYENS y la Universidad de Borgoña, que subyace tanto en nuestro deseo de aportar valor añadido a la investigación académica como en nuestro constante afán por ampliar las fronteras de la innovación en oncología.

Además, nos enorgullece anunciar la inminente finalización de un estudio clínico promovido por el Hospital Universitario de Limoges para el Oncogramme® (CE/IVD), nuestra prueba de diagnóstico funcional del cáncer colorrectal metastásico.

Este estudio representa un hito importante hacia el lanzamiento del Oncogramme® en el diagnóstico rutinario. Además, la aceleración del registro de pacientes en nuestro otro ensayo clínico, ONCOG1, patrocinado por Oncomedics (filial del Grupo) y realizado en colaboración con el Hôpital Saint Joseph de Marsella, ilustra nuestra determinación de llevar esta tecnología a todos los oncólogos para guiarles en el tratamiento de sus pacientes con cáncer colorrectal metastásico.

Además, con el fin de reforzar su presencia en el mercado, CliniSciences se ha comprometido a participar en la ampliación de capital de Genexpath, una empresa de Rouen que ofrece kits con marcado CE/IVD para el diagnóstico del sarcoma (SarcomaFusion) y del linfoma (LymphoSign). Esta colaboración estratégica subraya nuestro compromiso con la diversificación de nuestra oferta, lo que nos permite responder mejor a las necesidades siempre cambiantes del diagnóstico oncológico.

Por último, CliniSciences se ha posicionado como un actor impulsado por el mercado, en constante búsqueda de oportunidades de asociaciones comerciales e inversiones en los campos de la oncología, la biofabricación y la investigación preclínica. Nuestro objetivo es mantener una dinámica de innovación constante y contribuir activamente al avance de las ciencias médicas en los 15 países europeos en los que estamos presentes y donde reforzamos nuestros equipos año tras año.

Tushendan Rasiah

CEO  Grupo CliniSciences

 
/upload/news-re5ege.png
     

 

Estudio clínico PHRCi

 

Estudio clínico Oncog en el marco del "Forfait Innovation".

Este ensayo clínico aleatorizado de Oncogramme® para el cáncer colorrectal metastásico (CCRm) está siendo llevado a cabo por el Hospital Universitario de Limoges, y más concretamente por el departamento de Pr Mathonnet, en colaboración con Oncomedics, y con la participación de 13 hospitales franceses.

Los 256 pacientes de este estudio clínico han sido incluidos desde su lanzamiento en 2017. La información de seguimiento de los últimos pacientes incluidos se conocerá el próximo mes de abril, esperándose la publicación de los resultados definitivos a finales de 2024.

Los tratamientos analizados en el marco del CRCm Oncogramme® son los siguientes: Folfirinox, Folfox, Folfiri y 5FU + Ácido Folínico.

Los objetivos de este ensayo aleatorizado son estudiar el impacto del CRCm Oncogramme® comparando un grupo de pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) cuyo tratamiento quimioterápico se adapta en función de los resultados del test funcional y un grupo cuyo tratamiento sigue las recomendaciones habituales. Se estudian los siguientes criterios :

  • Objetivo primario:

Supervivencia sin progresión a 1 año.

  • Objetivos secundarios:

Respuesta al tratamiento de primera línea administrado ;

Supervivencia global a los 6 meses y 1 año;

Supervivencia específica a los 6 meses y 1 año;

Relación coste/eficacia/utilidad incremental; Evolución de la calidad de vida ;

Falta de adaptación a la quimioterapia ;

Efectos adversos de grado 3 o superior relacionados con la quimioterapia.

 

 

 

 

 

 

      

Este ensayo clínico aleatorizado está promovido por Oncomedics y el Hôpital Saint Joseph de Marsella, y más concretamente por el departamento del Dr. Perrier, que es el contra-coordinador.

Se produce tras la concesión a Oncomedics del Forfait Innovación en 2019, apoyado por la HAS (autoridad sanitaria francesa) y el Ministerio de Sanidad francés.

El estudio tiene como objetivo inscribir a 450 pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y la inscripción está actualmente en curso.

Además de las quimioterapias o combinaciones de quimioterapias (Folfirinox, Folfox, Folfiri y 5FU + ácido folínico), los tratamientos analizados en este ensayo clínico incluyen terapias dirigidas prescritas para tratar el cáncer colorrectal metastásico.

La fecha de finalización primaria de este estudio está prevista para finales de 2025, con una fecha de finalización final estimada para diciembre de 2026.

Los objetivos de este estudio aleatorizado de dos brazos (toma de decisiones de tratamiento con o sin Oncogramme®) son estudiar el impacto del Oncograma CCRm en los siguientes aspectos a los 12 meses:

  • Objetivo primario:

Supervivencia sin progresión.

  • Objetivos secundarios:

Tasa de respuesta objetiva ;

Tiempo de respuesta ;

Tasa de cambio de tratamiento por progresión tumoral a los 2 meses ;

Número de pacientes con resecabilidad secundaria de las metástasis ;

Supervivencia global;

Rendimiento diagnóstico del Oncograma;

Impacto presupuestario a los 12 meses;

Calidad de vida de los pacientes

      Seguir leyendo      
 
      Seguir leyendo     
     
/upload/focus-on-2ugr8n.png

/upload/pictures-11-prkgrz.png

Oncotarget

Tras la firma en mayo de 2023 de un acuerdo de licencia con SATT Sayens y la Universidad de Borgoña, para un test genético en biopsias sólidas y líquidas para la orientación hacia terapias contra el cáncer, CliniSciences se complace en anunciar el lanzamiento comercial del kit Oncotarget.

El kit Oncotarget es un panel de secuenciación NGS diseñado para identificar, de forma rápida y fiable, mutaciones genéticas asociadas a varias patologías oncológicas a partir de muestras de pacientes de diversos tipos, guiando así a los facultativos en sus decisiones relativas al tratamiento oncológico del paciente. El panel Oncotarget es una combinación de 1229 sondas diferentes, que permite la detección de mutaciones presentes en todas las regiones codificantes de 10 genes utilizados para guiar la terapia de 1 y 2 líneas de varios cánceres sólidos metastásicos.