Productos de microbiología

Productos de microbiología

La microbiología es, por definición, el estudio de los microorganismos. Los microorganismos, o más generalmente los microbios, son organismos vivos como bacterias, hongos, virus, arqueobacterias, protistas, amebas, etc.
El objetivo de la microbiología es identificar y caracterizar los microorganismos. Pero también incluye el estudio de su origen y evolución, la definición de sus características, los productos de sus actividades y necesidades, y la comprensión de las relaciones que existen entre los distintos microorganismos y con su entorno.
La microbiología engloba diferentes técnicas para obtener la información necesaria sobre los microorganismos, como el cultivo, la microscopía, la biología molecular...
Es importante estudiar los microorganismos porque desempeñan un papel importante en el ciclo de los nutrientes, la biodegradación/biodeterioro, el cambio climático, el deterioro de los alimentos, la causa y el control de las enfermedades y la biotecnología.
Por ello, la microbiología se utiliza en diversos campos, como el diagnóstico, la industria alimentaria, la industria farmacéutica y el medio ambiente.