Salud celular

 
Los ensayos de salud celular proporcionan una forma sencilla de medir diversos parámetros de las células vivas, muertas o moribundas. Existen kits para medir la viabilidad y la citotoxicidad celular, la muerte celular dependiente del anclaje, la senescencia celular, la proliferación celular y la hipoxia celular.
Las mediciones de la viabilidad y la citotoxicidad celular se utilizan ampliamente para estudiar los efectos de los factores de crecimiento y las citocinas, los inhibidores y los activadores, así como las señales de respuesta inmunitaria.
Muchos kits de ensayo de viabilidad y toxicidad (como los kits de XTT, resazurina y BrdU) monitorizan la presencia o viabilidad de células vivas midiendo la conversión metabólica o la incorporación de un sustrato en moléculas celulares.
Los kits de ensayo que miden las células muertas o moribundas suelen basarse en la actividad de enzimas apoptóticas (por ejemplo, caspasa-3) o en la liberación intracelular de una enzima o molécula indicativa de la muerte celular (por ejemplo, citocromo c, LDH).