Histopatología

Histopatología

La histopatología es la especialidad médica dedicada al estudio de los tejidos biológicos para establecer un diagnóstico. Se basa en muestras de tejidos, biopsias tisulares o frotis según la técnica utilizada para recoger la muestra.
 
La histopatología reúne varias técnicas:
  • Técnicas histológicas que consisten en colorear la muestra con tinciones rutinarias como hematoxilina / eosina para ver la estructura tisular o tinciones más específicas para caracterizar estructuras concretas.
  • Histoquímica, que combina varias técnicas que utilizan reacciones químicas entre sustancias químicas y componentes biológicos de los tejidos. Por ejemplo, una técnica histoquímica común es el uso de azul de Prusia (tinción de Perl) que, por ejemplo, resalta los depósitos en enfermedades como la hemocromatosis.
  • Inmunohistoquímica (IHC), que utiliza anticuerpos específicos de una diana determinada (proteínas, lípidos o carbohidratos). Esta diana suele ser un marcador conocido de una patología determinada.

Lista de las bajas rubricas :

¡Difíciles tejidos buscar diapositivas adhesivas!
Los portaobjetos adhesivos Serie 3 están diseñados para aplicaciones de inmunohistoquímica (IHC) e hibridación in situ (HIS) en tejidos difíciles.