Sistemas de cultivo celular 3D Alvetex

Sistemas de cultivo celular 3D Alvetex

Alvetex® es un andamio de poliestireno altamente poroso diseñado para el cultivo celular 3D 

 
Logre un auténtico cultivo celular tridimensional, sencillo y rutinario

 

 
Las células cultivadas en Alvetex mantienen su morfología, comportamiento y capacidad de respuesta in vivo dentro de un sistema modelo in vitro. Alvetex permite a las células mantener su forma natural e interactuar libremente con las células vecinas en 3D para que funcionen de una manera más fisiológicamente relevante.
Alvetex, que se presenta como una membrana de 200 μm de grosor, se ha adaptado para ajustarse a diversos formatos convencionales de recipientes de plástico para cultivo celular. Cada unidad de producto ha sido esterilizada por irradiación gamma y permanece estéril hasta que se abre el blíster. Alvetex requiere un lavado con etanol antes de su uso para hacerlo hidrófilo. Alvetex no se degrada durante el uso normal.
 
Diferentes arquitecturas Alvetex para adaptarse a sus necesidades de investigación
 
Alvetex está ahora disponible en dos tipos: Alvetex Scaffold y Alvetex Strata. Ambos materiales se presentan como membranas de 200 µm de espesor de poliestireno reticulado altamente poroso. La diferencia entre ellos es su fina estructura y arquitectura.
 
Andamio Alvetex, está diseñado principalmente para el cultivo tridimensional de células de mamífero disociadas dentro del andamio. Tamaño medio de los huecos: 42 µm.
Estratos Alvetex, producto de segunda generación, está diseñado principalmente para favorecer el crecimiento de células y tejidos intactos en la superficie de la membrana. Tamaño medio de los huecos: 15 µm.
 
Andamio Alvetex
Estratos Alvetex
Alvetex-scaffold
Micrografías electrónicas de barrido de Alvetex Scaffold (izquierda) y Alvetex Strata (derecha) en sección transversal.

 

Alvetex mejora la relevancia biológica de su investigación en cultivos celulares

 

 
Las células típicas de los mamíferos tienen un tamaño aproximado de 10-25 μm y rara vez se encuentran a más de 0-50 μm de otra célula o a 100-200 μm de una fuente de nutrientes a través de un capilar sanguíneo. Al recrear esta compleja organización celular y el entorno que experimentan las células dentro de sus tejidos nativos, el cultivo celular tridimensional Alvetex permite una investigación más precisa del estudio del comportamiento y la función celulares en comparación con los sistemas modelo bidimensionales convencionales.
Las células crecen y se dividen ocupando el espacio tridimensional dentro de Alvetex (o, en muchos casos, sobre los estratos de Alvetex), manteniendo su forma natural y formando complejas interacciones entre sí de un modo que imita fielmente el crecimiento normal en los tejidos. Las células pueden depositar matriz extracelular, lo que a menudo conduce a la formación de estructuras similares a "miniláminas" de tejido. Alvetex es compatible con una amplia gama de técnicas moleculares, celulares e histológicas estándar.
 
Ejemplos de células cultivadas en Alvetex, visualizadas mediante diversas técnicas.
(A.) Micrografía electrónica de barrido de células cultivadas en el andamio Alvetex. (B.) Queratinocitos murinos cultivados en el andamio Alvetex; fijados, incrustados, seccionados en parafina, teñidos y visualizados mediante microscopía de campo claro. (C.) Células de hepatocarcinoma HepG2 cultivadas en el andamio Alvetex. Teñidas con triple fluorescencia y observadas mediante microscopía confocal. (D.) Células Caco-2 en crecimiento 3D sobre estratos Alvetex.
 

Encuentre todos los productos Alvetex AQUÍ