Ensayos de flujo lateral (LFA)

Ensayos de flujo lateral (LFA)

Los ensayos de flujo lateral, también conocidos como ensayos inmunocromatográficos de flujo lateral, son dispositivos sencillos basados en papel diseñados para detectar la presencia (o ausencia) de un analito diana en una muestra líquida (matriz).

 
Los ensayos de flujo lateral (LFA), también conocidos como ensayos inmunocromatográficos de flujo lateral, son dispositivos sencillos basados en papel y diseñados para detectar la presencia (o ausencia) de un analito diana en una muestra líquida (matriz) sin necesidad de equipos caros y especializados. Existen aplicaciones de laboratorio que se apoyan en equipos de lectura. Normalmente, estas pruebas se utilizan para diagnósticos médicos, ya sea para pruebas caseras, pruebas en el punto de atención o uso en laboratorio. Una aplicación muy extendida y conocida es la prueba de embarazo casera.
Un ensayo de flujo lateral (LFA) consta de cuatro partes: una membrana de muestra, que es la zona en la que se deposita la muestra; una membrana conjugada, en la que se combinan moléculas con elementos de biorreconocimiento; una membrana de reacción que contiene la línea de prueba y la línea de control para la interacción antígeno-anticuerpo diana; y un papel absorbente, que almacena los residuos.
 
En micología, la prueba LFA más utilizada es la prueba de antígeno de Cryptococcus.
 
El IMMY CrAg LFA (cryptococcal antigen lateral flow assay) es una prueba inmunocromatográfica en tira para la detección cualitativa y semicuantitativa del antígeno criptocócico. Este ensayo de flujo lateral revoluciona las pruebas de antígenos criptocócicos, proporcionando una sensibilidad analítica hasta 200 veces superior a la de otros ensayos comerciales. El LFA CrAg ofrece a los profesionales sanitarios resultados de diagnóstico rápidos, fiables y sólidos en todos los entornos clínicos.
A diferencia de otros diagnósticos de antígenos criptocócicos del mercado, el LFA CrAg tiene una sensibilidad excelente en los cuatro serotipos de Cryptococcus, incluido C. gattii.
 
Pruebas disponibles:
 

 

Referencia
Descripción
Envase
Cryptococcal Antigen CrAg LFA
50 pruebas
Coccidioides Antibody LFA
50 pruebas