qPCR para diagnóstico

qPCR para diagnóstico

La PCR cuantitativa (qPCR), también conocida como PCR cuantitativa en tiempo real, se utiliza ampliamente para aplicaciones de diagnóstico.
 
La qPCR es una técnica basada en el principio de la PCR capaz de amplificar y detectar simultáneamente cambios en la concentración de amplicones. La qPCR recoge datos durante la amplificación de la PCR utilizando una señal de fluorescencia emitida por sondas específicas para la secuencia amplificada o colorantes de unión al ADN.
En biología médica, las aplicaciones de la qPCR son muy numerosas y abarcan campos muy diversos, entre los que destacan la microbiología clínica, la oncología y el estudio de la expresión génica. También se han desarrollado aplicaciones muy importantes en microbiología alimentaria y en el procesado de alimentos.
 
Microbiología clínica: detección y cuantificación de patógenos bacterianos y fúngicos; valoración viral.
 
Oncología clínica: cuantificación de transcritos de fusión, cuantificación de oncogenes
 
Expresión génica: estimación del nivel de expresión de genes de interés, análisis de la expresión de variantes de splicing génico y validación de los perfiles de expresión obtenidos mediante arrays de ADN

 

 
Prueba CE/IVD qPCR Covid-19 en 2 horas
  QuantVirus Real-Time PCR Coronavirus Test - ¡Detecta con precisión el SARS-CoV-2 en sujetos positivos en 2 horas! Kit oficial para el diagnóstico de Covid-19 en Francia

Nuevos kits ultrasensibles de detección de mutaciones genéticas por qPCR
QClamp® detecta mutaciones cancerígenas raras y procesables y genes de fusión con ultrasensibilidad Nueva tecnología: tecnología de pinza molecular de ácido xenonucleico (XNA)