Kits de detección IHC - Doble tinción

 

La inmunohistoquímica es una técnica de histología cuyo objetivo es localizar una proteína determinada en un tejido. También existe una técnica derivada, la inmunocitoquímica (ICC), que tiene el mismo principio pero cuyo objetivo es localizar una proteína determinada en células aisladas.
Es importante elegir la combinación adecuada de anticuerpos y el sistema de detección correcto para obtener los mejores resultados en función de la muestra y de la proteína diana.

La doble tinción en inmunohistoquímica (IHC) permite la detección de 2 antígenos diferentes en el mismo tejido. Esta técnica puede utilizarse para visualizar estos 2 antígenos y analizar sus interacciones, sus localizaciones y sus funciones. Además, la doble tinción ahorra tiempo en comparación con 2 tinciones simples y también preserva muestras valiosas utilizando menos material, la detección puede realizarse en la misma sección de tejido.

El protocolo general de doble tinción en IHC se basa en el método polimérico y utiliza dos complejos enzimáticos diferentes (principalmente HRP y fosfatasa alcalina) para los dos antígenos estudiados con el fin de obtener señales independientes.