Kits ABC (complejo avidina/biotina)

 

El principio de los kits de detección ABC se basa en la afinidad de la avidina (o estreptavidina) por la biotina. De hecho, la abreviatura ABC significa Complejo Avidina / Biotina.
La avidina es una glicoproteína básica de 68 kDa que se encuentra en la clara de huevo y en tejidos de aves, reptiles y anfibios. La avidina tiene una fuerte afinidad por la biotina, una vitamina soluble de 34 kDa. La biotina puede acoplarse a una gran variedad de moléculas biológicas, como los anticuerpos, y varias moléculas de biotina pueden unirse a una proteína. La proteína biotinilada puede entonces unirse a más de una molécula de avidina. Una desventaja de la avidina es la unión inespecífica a estructuras cargadas negativamente como el núcleo de las células. El uso de estreptavidina reduce en gran medida esta unión inespecífica.
La estreptavidina se aísla a partir de Streptomyces avidinii y es similar en tamaño y afinidad a la biotina avidina. Pero a diferencia de la avidina, la estreptavidina no está glicosilada, lo que hace que las proteínas sean menos propensas a la unión inespecífica en aplicaciones inmunohistoquímicas.
En general, los kits de detección ABC se componen de:
- Un anticuerpo secundario biotinilado
- Un complejo avidina/enzima
Los kits pueden o no contener los tampones de bloqueo y dilución y el sustrato dependiendo de los formatos.
 

IHC-ABC-Kit