Tinción PAS (Periodic Acid Shiff)

 

La tinción PAS (Periodic Acid Shiff) es la técnica más versátil y ampliamente utilizada para la visualización de carbohidratos.
Desde el punto de vista del diagnóstico, el PAS es una de las tinciones especiales más útiles y utilizadas en el laboratorio de patología. Puede ayudar, por un lado, al diagnóstico diferencial de tumores y, por otro, a detectar enfermedades fúngicas.
La tinción PAS mostró mucinas (epitelio en cepillo), membranas basales, glucógeno y esporas y filamentos miceliales. La reacción con el ácido periódico de Schiff corresponde a la oxidación de ciertos polisacáridos por el ácido periódico, revelada por una coloración roja (fijación de la leucofucsina de Schiff). El PAS se asocia comúnmente a la diastasa (PAS-diastasa) que digiere el glucógeno pero deja persistente la coloración rosa de las mucinas intra o extracelulares. En los tumores indiferenciados, esta tinción es útil para orientar el diagnóstico hacia un origen glandular (adenocarcinoma). Es necesaria en el diagnóstico de patologías del hígado y del riñón.

 

 

Resultados de su búsqueda : 9 Producto encontrado

Refine su búsqueda :

RUOCE / IVD
  • Unconjugated 8
  • Buffers and reagents 8
  • kit 1
  • fungus 6
  • IHC 8
APLICAR FILTROS
REINICIE