IHC en un paso Kits de detección basados en polímeros

 

Los kits de detección para inmunohistoquímica (IHC) basados en el método de polímeros son más recientes que los kits tradicionales que utilizan conjugados de avidina y biotina, como los kits ABC. Los kits basados en polímeros ofrecen varias ventajas sobre los kits ABC, especialmente para aplicaciones de tinción múltiple (multiplex) en la misma sección de tejido o cuando los altos niveles de biotina endógena pueden ser un problema.
 

Los sistemas de detección IHC basados en el método de polímeros consisten en un polímero de una enzima activa unida a un anticuerpo secundario específico para un anticuerpo primario diana. Este formato permite aumentar significativamente la cantidad de enzima presente en el lugar de localización y, por tanto, una mayor señal al convertir una mayor cantidad de sustrato en precipitado. Además, este sistema permite un protocolo de un solo paso en lugar de dos con el sistema ABC (anticuerpo biotinilado + complejo avidina-enzima).
Los polímeros pueden estar basados en dextrano o moléculas similares que tienen un gran tamaño (lo que causa problemas en algunos tejidos) o micropolímeros que penetran más fácilmente en las secciones de tejido.