Secuenciación de próxima generación (NGS)

Secuenciación de próxima generación (NGS)

La secuenciación de nueva generación (NGS), también conocida como secuenciación de alto rendimiento, es el término genérico utilizado para describir una serie de tecnologías modernas de secuenciación, entre las que se incluyen:Secuenciación
  • Illumina® (Solexa)
  • Secuenciación Roche 454
  • Ion torrent Secuenciación Proton / PGM
  • Secuenciación SOLiD
Estas tecnologías recientes permiten secuenciar el ADN y el ARN de forma mucho más rápida y barata que la secuenciación Sanger utilizada hasta ahora, por lo que han revolucionado el estudio de la genómica y la biología molecular
 
Los métodos de secuenciación de ADN de nueva generación constan de tres pasos generales:
 
  • Preparación de la biblioteca: las bibliotecas se crean mediante la fragmentación aleatoria del ADN, seguida de la ligadura con enlazadores personalizados.
  • Amplificación: la biblioteca se amplifica mediante métodos de amplificación clonal y PCR.
  • Secuenciación: El ADN se secuencia utilizando uno de varios enfoques diferentes
La tecnología de secuenciación de próxima generación (NGS) de Illumina® utiliza la amplificación clonal y la química de secuenciación por síntesis (SBS) para permitir una secuenciación rápida y precisa. El proceso identifica simultáneamente bases de ADN mientras las incorpora a una cadena de ácido nucleico. Cada base emite una señal fluorescente única a medida que se añade a la cadena en crecimiento, que se utiliza para determinar el orden de la secuencia de ADN.
La tecnología NGS puede utilizarse para secuenciar el ADN de cualquier organismo, proporcionando información valiosa en respuesta a casi cualquier pregunta biológica. Al tratarse de una tecnología altamente escalable, la secuenciación del ADN puede aplicarse a regiones pequeñas y específicas o a todo el genoma mediante diversos métodos, lo que permite a los investigadores investigar y comprender mejor la salud y la enfermedad.